1. Los alrededores de tu fachada
Para que tu hogar esté en armonía, es importante tener en cuenta el lugar donde vives, el paisaje que te rodea y el clima de tu ciudad. Por ejemplo, pinta tu fachada con colores vivos si estás en un lugar tropical, con palmeras cerca. Si por el contrario, vives en un lugar frío con vientos fuertes, lo mejor es usar una pintura oscura que absorbe los rayos del sol y colores cálidos que combinan con el paisaje.
2. El material de tu fachada
Del material de la fachada puede depender la pintura y el color que debes elegir para pintar tu casa. La madera es un material perfecto para una casa de campo con estilo clásico. Los ladrillos al natural o con un color oscuro le dará un aire más moderno a tu hogar. El cemento combinado con el blanco son ideales para una fachada minimalista.
3. El tamaño de tu fachada
Hay diferentes tipos de fachadas de casas pintadas. Entre más grande sea tu casa, más opciones de colores tendrás. Las medidas de tu fachada te facilitarán la elección de material y pintura que debes usar para tu hogar. Recuerda. Si tu casa es pequeña, los colores claros la harán ver más grande.
4. Colores de pintura para fachadas
Existe una gran variedad de pinturas para fachadas, por eso a continuación te mostramos las últimas tendencias en colores y combinaciones para los exteriores de casa: