Lo que debes tener en cuenta para pintar fachadas de casas

Lo primero que tus invitados ven es la fachada de tu casa, ya que esta es la carta de presentación de tu hogar. Por eso dedícale tiempo y esfuerzo para que luzca única y con estilo. En esta guía te damos algunos consejos sobre cómo pintar fachadas de casa.

Protección

Coloca cinta adhesiva para pintores en los bordes. Puede ser difícil pintar en línea recta, por lo que es probable que debas colocar cinta adhesiva azul para pintores en los bordes de las paredes y las molduras y elementos fijos, de haberlos, si es la primera vez que pintas. Coloca la cinta adhesiva de forma que quede nivelada con los bordes de las paredes, las molduras y los elementos fijos.



 

Preparación

Vierte la imprimación en la bandeja de pintura. Evita llenarla en exceso al punto de que la parte de la bandeja que esté en un ángulo y tenga crestas quede cubierta con la imprimación. Únicamente necesitas entre 2,5 y 5 cm (1 a 2 pulgadas) de imprimación en la bandeja.3
» Puedes usar un forro barato para la bandeja de forma que no tengas que usar varias de ellas.
» Asegúrate de verter la imprimación en la bandeja sobre la lona. De lo contrario, la imprimación podría gotear en el suelo.
» Únicamente debes aplicar la imprimación en las paredes que estén hechas de cartón yeso fresco o madera desnuda.
» Ten en cuenta que tomará hasta un día para que la imprimación seque antes de que puedas pintar.


 

Imprimación a la Pared

Aplica la imprimación formando una W grande. Cuando estés listo para empezar a cubrir la pared con la imprimación, toma el rodillo y aplícala formando una W grande. Luego, empieza a realizar movimientos fluidos de arriba a abajo para rellenar la zona alrededor de la W. Sigue pintando hasta que la zona quede cubierta por completo y de manera uniforme con la imprimación.
» Repite el procedimiento en otra sección. Sigue aplicando la imprimación formando una W y rellenando las zonas alrededor hasta haber aplicado la imprimación en toda la pared o la habitación.
» Trabaja en una parte de la pared a la vez para asegurarte de cubrirla de la mejor manera.
» Evita ejercer demasiada presión al aplicar la imprimación. Si presionas con fuerza sobre el rodillo, esto podría ocasionar que la imprimación se escurra por la pared, lo cual puede dejar líneas.